mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

lunes, 10 de diciembre de 2012

vení, yo te protejo

volvia de la facultad. se había largado una lluvia torrencial imprevista que acentuó un estado de tristeza que venia fastidiandome desde adentro de la garganta durante el finde. intenté correr un par de cuadras. viendo la inutilidad de la tarea (me mojaba igual) me entregué a empaparme y desaceleré el paso. todo en mi empezó a gotear. mi remera, mi pollera de jean, mi cartera, mis pelos, mi cara. oculta entre la lluvia, di rienda suelta a las lágrimas que se me arremolinaban en la garganta. cada tanto me pasaba la mano por la jeta, escurriendome el agua; con la palma me restregaba los ojos intentando que el delineador no me manchase toda la cara de negro. la lluvia y mi llanto se entre mezclaban, y yo solo atinaba a meter las patas con ojotas en los charcos de agua.

tuve que cruzar una calle inundada. me saqué las ojotas y empecé a cruzar en patas mientras miraba hacia arriba como se ennegrecía cada vez mas el cielo; al llegar al otro lado me quedé mirando para arriba dejando que la lluvia me empapase. cuando bajé la vista, a 10 mts mío había un pibe con un paraguas mirándome; no se por qué, le sostuve la mirada. el flaco me vio avanzar cansinamente en su dirección sin hacer caso a la gente que corría por la vereda. instintivamente me sonrió, estiró su brazo izquierdo como invitándome a abrazarlo mientras con el derecho sostenía su paraguas y medio en joda, medio en serio, me gritó: vení, yo te protejo.

me frené unos segundos, dubitativa. de pronto me agarraron deseos enormes de fundirme en un abrazo con ese extraño que me sonreía agradablemente.

una cuadra después miré hacia atrás y ya no estaba; me enguajé una vez más la cara y pense que qué hermoso que hubiese sido si sí.

19 comentarios:

  1. me gusto, sos una ternurita :D

    te puse una carita y todo.

    ah, y dos corazoncitos, uno a la vieja usanza: [L] no me andan los parentesis ele pe eme; y otro onda facebook: <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas muy confianzudo vos ultimamente. que te pasó?

      Eliminar
    2. oh, qué lindo, esos instantes condesconocidos que son únicos y bastante ¿mágicos? sí, ponele que mágicos.

      Eliminar
  2. soy nena y me gusta tu blog

    eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te hablé en masculino o la aclaración es porque sos sub 15? bienvenida eli, abrazote.

      Eliminar
  3. Sencillo, se habrá separado. Eso pone carinosa y confianzuda a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿hablas de cerebrito vos? igual no entiendo como separarte te vuelve confianzudo, jaja.

      Eliminar
  4. Me encanto!! te quiero peti y te extraño... cuando venis?
    Agus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola agus, gracias. =)
      el 24 de diciembre llego, me como unas garrapiñadas en el viaje.
      besote.

      Eliminar
  5. muy lindo, belén.

    Santi.-

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. gracias. y también tengo tetas.



      ahora, hablando en serio, hace mucho no te pasabas. se te extrañó. besote.

      Eliminar
  7. ...mis adorados Piglia y Conrad nunca me dicen eso cuando los retomo, genial!

    ResponderEliminar

comentame toda