mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

lunes, 7 de enero de 2013

esto es cualquiera, inés

hablando con mi tía y prima hoy a la tarde, recordé una sesión con inés que nunca les había contado a ustedes.
cuando se las conté a ellas se tentaron. mi prima me dijo: al blog, prima, al blog.

al blog, pues.

inés.- ...
belén.- ...
inés.- ...
belén.- ...
inés.- ¿qué tal la semana?
belén.- já, te gané. alguna vez tenías que hablar primera.
inés.- belén...
belén.- bien.
inés.- ¿bien?
belén.- no, para el culo la verdad.
inés.- ¿qué pasó?
belén.- nada. que me siento gorda, fea, horrible, enana, horrible, ¿gorda ya dije?
inés.- ajam.
belén.- claro, como voy a conseguir que alguien me quiera si soy un cerdo horrendo.
inés.- ¿nada para contar?
belén.- te estoy contando que siento que soy un monstruo. encima gordo.
inés.- ay belén, por favor...
belén.- ¿qué?
inés.- no seas ridicula.
belén.- cuando me vuelva anoréxica me vas a dar pelota.
inés.- dale, ahí lo hablamos.
belén.- te estoy diciendo en serio.
inés.- no, claro que no.
belén.- te digo que si, me siento así.
inés.- ajam
belén.- ¿porque nunca me das pelota cuando te digo que me siento fea y gorda?
inés.- ...
belén.- no me extraña que nadie me quiera cerca.
inés.- ay, por favor...
belén.- si, obvio que nunca voy a conseguir pareja siendo la versión amarilla del monstruito de monster inc.
inés.- ¿eh?
belén.- la pelicula de disney, la pelota verde.
inés.- ese tenia un solo ojo.
belén.- BUENO, era un ejemplo.
inés.- ok.
belén.- asique nada, obvio que nadie me va a querer nunca.
inés.- belén, la gente gorda y fea también se reproduce.

me incorporé en el diván por primera vez en la historia de nuestras sesiones. por primera vez, también, me di vuelta y la miré. seria, me miraba sentada en la silla con sus anteojos puestos y su anotador.
belén.- ¿me acabas de decir gorda y fea?!!!
inés.- ¿eh?
belén.- me acabas de dar esperanzas al respecto de mi reproducción genética porque la gente gorda y fea también coje inés.
inés apretó los labios mientras se acomodaba en la silla.
belén.- solo me queda suicidarme después de esto.
inés largó la carcajada.
belén.- ¡no me estás tomando en serio!
inés.- jajajajaaja
belén.- inés, esto puede dejarme secuelas, dejá de reirte.
inés.- jaja, acostate belén, jajaja.
belén.- no me acuesto nada. ¡no quiero reproducirme con gente fea!
inés.- jajajaja, sabés que no quise decir eso.
belén.- tampoco con gente gorda. mi mamá era re flaca, en algún lado debe estar ese gen, no quiero perder las esperanzas.
inés agarró la caja de clinex y se los pasó debajo de los ojos, tentadísima.
belén.- el daño psicológico que acabas de causar es terrible inés.
inés.- terrible.
belén.- ¿te conté que me siento gorda?
inés.- algo mencionaste.
belén.- no me diste una solución.
inés.- ponete a dieta.
belén.- es cualquiera inés. yo invierto tiempo y dinero en esto. tomátelo en serio, te pido por favor.
inés.- jajajaja. acostate belén.
belén.- siento que nadie me toma en serio, inés.
inés.- belén, basta.
belén.- no puedo parar, soy como los monos, cuando alguien aplaude yo tengo que bailar.
inés.- que clase de metáfora es esa...
belén.- no se, me pareció que quedaba bien.
inés.- bueno, me parece que todo esto se relaciona, ¿no? esta necesidad que tenés siempre de agradarle a las personas. lo de necesitar verte bella, flaca, de emocionarte cuando la gente se rie de vos...
belén.- conmigo. ya veo que estás intentando hacer acá eh... querés despistarme del tema original.
inés.- ya no me estoy riendo.
belén.- no te bancás no manejar tus sesiones, al final sos una autoritaria como la kretina.
inés.- suficiente belén. no tenés límites.
belén.- eso lo decía siempre mi vieja. ahí está, te tiré una línea para que volvamos, fijate que buena que soy.
inés.- gracias.
belén.- pero estuve re bien, ¿o no? ¿ahora me querés más? decí la verdad, inés, dale. los lunes son tu día preferido de la semana porque me ves.

7 comentarios:

  1. Tus posts son mi rato preferido frente a la compu.
    A cambio, te voy a decir dónde falló Inés dentro del torbellino que le armaste:

    "belén.- tampoco con gente gorda. mi mamá era re flaca, en algún lado debe estar ese gen, no quiero perder las esperanzas.
    "inés.- ¿y cómo le fue a tu mamá siendo tan flaca?"

    Un abrazo. Nos vemos en la próxima sesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay tonto, me vas a hacer llorar. yo tmb te quiero.

      ultimamente la obsesión me agarro por la flaqueza. antes que exitosa, bella, cojedora y cualquier otra cosa, quiero ser flaca flaca flaca. en mis fantasías alcanzaría la felicidad perfecta (bueno, es una pelotudez, lo se. no me peguen, soy giordano).

      ya volví a madryn. me quedé sin tus dibujitos, vas a tener que actualizar más seguido.
      besotón.

      Eliminar
  2. no nos conocemos personalmente pero soy una de las 200 personas que regularmente entra a leer tus posteos. me divierten, pero sobre todo me hacen sentir un poco menos sola en esto que padecemos. sabías que se trata de neurosis histérica, no? no es grave, es la secuela de haber tenido una madre demasiado presente (por decirlo de una manera suave). supongo que se soluciona hablando con los enviados de lacán en la tierra, pero que no te extrañe que mientras no la resuelvas siempre vas a querer agradarle a los demás y siempre te van a resultar atractivos los hombres que te hacen sufrir. y que los que no te hagan sufrir dejearán de resultarte atractivos. lo que las histéricas no soportamos es la falta de la falta. siempre algo está mal. qué mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. re mal.

      y si somos amigas? que te pa? me caés bien.

      Eliminar
    2. Si entre histéricas nos caemos bien, nos alimentamos el síntoma =)
      Cuando te retractes de que a los 30 una mujer es vieja, podremos ser amigas *guiño*

      Eliminar
  3. Si, que lindo es hacer reir al psicólogo de una.

    ResponderEliminar
  4. "belén, la gente gorda y fea también se reproduce". Maravilloso.

    ResponderEliminar

comentame toda