mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

miércoles, 3 de abril de 2013

otra vez

escribo esto con un pote de dulce de leche al lado. algo que no hacía hace mucho tiempo. pero reincidí.

hoy hablé con una amiga que me contó que se enamoró. se la nota feliz, contenta, extasiada.
emocionada, le pedí todos los detalles. charlamos un rato y cortamos.

y de pronto apareció.
yo sentía que me daba golpecitos desde que escuché la noticia. pero lo ahogaba, lo reprimía. la adoro, a mi amiga, solo quiero verla bien, soy feliz con ella, por ella.
pero estaba ahí. y en cuanto corté, se abalanzó sobre mi.

la desesperación, el miedo, el enojo. ¿será que soy una envidiosa asquerosa, un ser horrible, un humano despreciable? es mi amiga, debería estar feliz.

pero no. me asalta la comparación. con ella íbamos a ser solteras por siempre. con ella criticábamos a los tipos y nos reíamos de sus ruidos sexuales. con ella nos apoyábamos y entendíamos.
y de pronto la comparación odiosa.
ella pudo, y yo no.
otra que pudo.
otra que se enamoró, que es feliz con alguien, que puede pensar de a dos.
me inunda una sensación de soledad horrorosa en conjunción con la vergüenza que me da sentir lo que siento. soy mezquina, chiquita, despreciable.
mientras me muerdo el labio intento tranquilizar mis demonios.
estoy feliz por ella, repito como mantra. esto no tiene nada que ver conmigo, estoy feliz por ella.
y sin embargo los ojos se me llenan de lágrimas.

furiosa conmigo misma, me miro en el espejo del baño, amenazante.
no llores, belén. no seas un ser despreciable, belén. te odio, belén.
las lágrimas caen ignorantes de mis deseos.
estoy tan enojada conmigo.

escribo esto apretando los dientes. pensé en no subirlo, porque es horrible, soy horrible; pero siento que no sería sincera. no con ustedes, que al fin y al cabo solo leen cada tanto, sino conmigo. no me banco ser así, pero soy, y dejarlo asentado es reconocerlo.
me siento una basura (basurita) por sentir lo que siento.
me siento sola. y enojada. y horrible.

pienso una y otra vez que esto es ridículo, que no tiene nada que ver conmigo, que nada cambio, pero de una forma extraña sigo pensando que si.


otra vez soy yo.
otra vez soy yo la que no puede.
otra vez soy yo la desubicada.
otra vez soy yo la que hace las cosas mal.
otra vez soy yo la que siente cosas que no quiere sentir y que la hacen sentirse una mierda.
otra vez soy yo la que se queda sola.
otra vez soy yo.

yo conmigo.
y nada mas.
otra vez.



y me muero de verguenza de ser así.
tan yo.
tan despreciable.
tan chiquita.
otra vez.

12 comentarios:

  1. Cuando me siento así, Belén, lo que yo hago es mirar los facebook de mis ex compañeras de colegio secundario.
    Casadas, en luna de miel, con hijos, con las tetas colgando, parecen viejas de 40 años divorciadas, traqueteadas.
    Y si, seré una mierda, pero verlas así, me hace sentir mejor.

    Y sigo lo más bien con mi soltería que me permite amar a los hombres que yo quiera, de la forma que yo quiera.

    Anónima V

    ResponderEliminar
  2. me parece que no entendiste a que me referia loqui. besito.

    ResponderEliminar
  3. Por qué una basura? Vos querés que te pase algo así. No querés que tu amiga fracase en la vida, simplemente te gustaría eso y no podés estar completamente feliz porque te hace ver la falta que deseás no tener.

    No sos una basura, sos un ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. vos me justificás mejor que yo.

      Eliminar
    2. No seas así. Somos de un palo similar, simplemente...

      Eliminar
  4. hay una frase de viejos que dice nene ve, nene quiere.

    respecto a poder cambiar los aspectos asquerosos de nuestros impulsos más primigenios, si es que forman parte del perfil base de la persona, no creo que se puedan cambiar, sólo modificar cosas mínimas, como las respuestas conscientes luego del impulso. O sea, está bien, esto soy yo, lo acepto, no hay otra; ahora vamos a ver qué hago con lo que desprecio de mi. O me vuelvo loco machacándome, o intento vivir con ello eligiendo mis actitudes. No veo mal que te sientas así. Quizá lo feo pueda ser que se siga repitiendo. Igualmente lo viste, lo ves, y eso ya es un punto a favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos el unico que no me hiciste sentir mejor. no se, vos fijate.

      Eliminar
    2. uno elige cómo sentirse también, fijate bien, dale.

      Eliminar
  5. Buscamos a ese alguien siempre, y siempre ese alguien nos busca. Algunas veces nos cruzamos, y no nos vemos. Otras veces nos vemos pero ya es tarde. Y otras veces todo se dá, todo concuerda; esas veces son contadas con los dedos . Todo llega Belén, en algún momento llega.

    ResponderEliminar
  6. Una vez leí algo que decía que la envidia es sentir que la vida nos debe algo, y que en realidad la vida no nos debe nada, pero que sin la envidia (que es el deseo de tener algo que otrxs pueden tener) no existiría el deseo y sin el deseo no podríamos vivir.
    Como que la envidia es lo que empuja a el deseo y el deseo es el motorcito que permite que luchemos por lo que deseamos.
    Decía también que la envidia es como un fuego, que puede arrasar con todo pero que también puede encender un motor gigante y sentir esto no hace dar cuenta que no estamos haciendo lo posible para cumplir con nuestro deseo y te aviva a empezar a hacerlo y no hay fuerza mas poderosa que esa.
    Bueno nada, nose si te sirve de algo, pero leerte y acordarme de esto me dio mucha fuerza.
    Asi que dejate de joder Belen que podes ser una enana gigantesca.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pelotuda, me haces llorar.

      te amo, casate conmigo y tengamos hijos (altos y flacos como vos). yo les doy mis tetas si querés (aunque sean nenes, no me importa).

      Eliminar

comentame toda