mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

martes, 9 de abril de 2013

this is england

hoy vi this is england, una película de shane meadows





con la voz de thatcher de fondo e imágenes de las malvinas (hay un paneo de un soldado argentino muy conocido entre nosotros) la película se ambienta en ese fatídico 1982. el protagonista, un chico de 12 años llamado shaun, pierde a su papá en la guerra de malvinas.

solo y sin amigos, conoce a moody, un skinhead, que al verlo triste busca animarlo y lo integra a su banda. el film bucea un poco en el mundo skinhead donde valores como el compañerismo, la lealtad, la "buena" música y el coraje los mantenían unidos. con una vestimenta similar a la usada por la clase obrera, las cabezas rapadas y la violencia como arma, estos jóvenes se vinculan afectivamente en la triste inglaterra de los ochenta. el conflicto aparece cuando un antiguo miembro del grupo reaparece y los divide, trayendo ideas radicalizadas, nacionalistas y racistas.

lo llamativo de la película es que te pasas la hora y media que dura (una de sus virtudes, su brevedad) entretenido esperando que pase algo, que toda esa violencia contenida estalle de alguna forma... y no. no del todo, al menos. es una película chiquita, que cuenta una historia chiquita, pero que logra trasmitir la desazón de una inglaterra devastada. las imágenes, su estética añeja y una excelente banda sonora son sus puntos más fuertes, además de una brillante actuación del personaje principal (y, como ya dije, que en una hora y media donde no pasa específicamente nada, nunca te aburrís).
es bueno saber que la desazón, la tristeza, la crisis y la desesperanza no es propiedad solamente de los subdesarrollados.

8 paremos de sufrir sobre 10. si querés verla, clickeá acá



y además, tiene una increible interpretación del tema please please let me por el grupo clayhill, para mi mejor que la original de the smiths (bueno bueno, no me peguen).




7 comentarios:

  1. La vi hará un año o más en I Sat en los ciclos de cine independiente. Altamente recomendable. Me parece que la actuación de Stephen Graham (Combo) es un punto elevado de la película, en especial el monólogo que da antes de que el grupo original se divida.

    ResponderEliminar
  2. me copé. te sigo en esta. gracias por compartir. el anónimo sin mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. La ví en isat hace un tiempin y me llamó la atención que, en la pelicula, hasta a los nacionalistas británicos, o ingleses, les parecía un asunto menor la guerra de malvinas en relación a la inmigración y la crisis social de su pais.

    ResponderEliminar
  4. La vi cuando la recomendó el gordo Casciari acá: http://blogs.elpais.com/espoiler/2010/12/esto-es-inglaterra-la-pel%C3%ADcula-y-la-serie.html
    Fijate que hay una continuación de This is england en forma de mini miniserie.

    SPOILER EL GRONE SOBREVIVE AUNQUE QUEDA BAQUETEADO.

    ResponderEliminar
  5. Es buenisima. Despué sacaron la serie tipo continuación de la película: "This is england '86" y después la serie continuación de esa: "This is england '88" y estaban ahí de sacar la continuación de esa: "This is england '90" que ni idea si va a salir o salió o lo qué.
    La 86 o la 88 fue la única serie que me hizo sentar agarrandome las patas frente a la pc y decir "nonononononononononovionononono". Nunca sentí tanto viendo videos. Aparte del odio que me da verlo a madzedo bodelli

    ResponderEliminar
  6. hace banda que la quería ver, tu crítica me incentiva.

    ResponderEliminar
  7. Esta es de las películas que cuando las ves, decís: "¿Qué estuve haciendo el resto de mi vida?".

    ResponderEliminar

comentame toda