mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

miércoles, 24 de abril de 2013

volver a los 17 o que lindo tanta ingenuidad

estaba dando una clase sobre la dictadura de uriburu en uno de esos quintos quilomberos si los hay. después de cambiar a un par, sentar a uno mirando contra la pared (ah, si, mis métodos de enseñanza son muy modernos) y sustraer 5 celulares logré un poco de silencio (igual los quiero, son divinos y me hacen reír  pero por dios, no paran de hablar un segundo, hijos de puta).

en eso estábamos, hablando de como comienza la década infame tras que las elites terratenientes garcas se dan cuenta de que nunca nunca van a poder ganar una elección (si), cuando la veo a angie con los auriculares puestos. hay pocas cosas que me saquen mas de quicio que verlos escuchando música cuando estoy hablando. me acerqué sin que me viera y le desconecte el celular de los auriculares. sorprendida se dio vuelta y se sentó derechita hacia el frente. nada dije, me limité a amontonar el celular junto a los otros en el escritorio. cuando la volví a mirar vi que gruesos lagrimones le caían de los ojos. seguí dando la clase desconcertada y al rato la miré otra vez. angie con los ojos apuntando firmemente al suelo seguía llorando. preocupada, hice una pregunta que generó un debate entre el grupito de los tres nerds del curso. los deje discutiendo y me acerqué a angie.

belén.- ¿qué pasa? ¿estás bien?
angie.- si
belén.- ¿pero pasó algo?
angie.- cosas mías. personales.
belén.- ¿pero querés que hablemos o algo?
angie.- no profe, esta todo bien.
belén.- pero mira como lloras, no esta todo bien. ¿queres salir al baño?

aldana, que estaba adelante escuchando el dialogo, me dijo que ella la acompañaba. le dije que bueno, y se fueron las dos.

a los diez minutos volvió aldana a decirme que estaba todo bien, pero maso. que el tema era grave.
belén.- ¿qué pasó? ¿se peleo con la madre? ¿se llevo una materia?
aldana.- no profe, algo serio te dije.
belén.- ¿algún problema con bariloche?
mirándome con cara de ufff, pobre tipa, me contestó:
no, profe. la dejó mariano, el amor de su vida. y de esta, le digo, creo que no se recupera más.

4 comentarios:

  1. Y vos le desenchufás el auricular justo cuando estaba escuchando la canción que le remediaba el dolor o, la que le recordaba lo mejor de ese amor. Merecés la cárcel. Cruel!

    ResponderEliminar
  2. uffffffff, pobre chica. No se v aa recuperar más (?)

    ResponderEliminar

comentame toda