mis padres fueron radicales, yo soy peronista, lo de progre vino por default. no entiendo lo de guardar secretos y siempre lloro en todas las sesiones con mi analista así siento que no desperdicio 700 pé. mi último gran descubrimiento es que soy una discapacitada vincular. lo específico nunca fue mi fuerte, amo odiarme y te juro que soy mejor con la cara en movimiento.

la unica diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción debe ser verosímil .- mark twain

Buscar este blog

dijo de belén el caricaturista historiador bobrow: "el idiolecto de la autora de este blog asume todos los tópicos culturales más políticamente incorrectos de occidente sin por ello asumir su carga ideológica".

sigamosnos:

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en facebook Rss feed

viernes, 20 de diciembre de 2013

me toca

                                                                           
esta entrada la canta la genia de lady gaga:

a veces no encuentro la forma de decirte, de contarte.
que no entiendo, o no se. o no puedo saber.
la neurosis es mas fuerte.
grita en mi cabeza. me ensordece.
actuo mecanicamente, inconcientemente.
no se identificar el deseo.
no puedo visualizar donde esta.
me cuesta entender que es lo que quiero.
cierro los ojos y trato de enfocarme.
los abro los cierro los abro los cierro y los aprieto.
los abro. está todo borroso.
veo doble.
 
me ves primero, porque nunca puedo ver a nadie. no puedo visualizar, veo borroso, doble. no veo nada de tanto mirar.
te acercas. te espero. te siento. me excito. se que no podés elegirme y eso me deja tranquila. ninguno se elije y es mas seguro asi.
estoy en la zona de confort.
nada puede hacerme trastabillar porque ya se como termina esta historia.
pronto.

finalmente nada funciona.
ni el amor, ni la felicidad, ni la alegria, ni la tristeza.

yo quiero querer desesperadamente, pero no se que.
no se a quién.

me anticipo, se lo que va a pasar. leo el futuro, siempre me gustó jugar mostrando las cartas. mi mano esta en la mesa.
me gusta jugar.
saber el final.
saber que te gano algunas manos, porque te distraigo, pero que inevitablemente voy a perder.
se que te gusto. te gusta mi cuerpo, cojerme.
esas son mis cartas. te las muestro. ya sabes a que juego.
despacio, las coloco boca arriba en tu rango de visión.
me aseguro que las veas bien.
para perder.
porque me es mas facil así.

pero de pronto nada va como lo previsto.
pegás un manotazo sin avisarme.
te desvías de lo que yo sabía que inevitablemente iba a pasar.
me sorprendés.


repartís de nuevo y ya no estoy tan segura.
no se que hago acá enfrente tuyo.
me quedo quieta y te observo.
reprimo el deseo de correr. me tranquiliza saber que voy a alejarme casi por obligación. miro fijamente mis tres cartas, cartas nobles, cartas buenas. no se si quiero mostrartelas. no se si quiero ganar o perder.
irse al mazo no se puede. esto es real.
me muerdo el labio. cierro los ojos. intento visualizar el deseo, pero se pierde, se borronea, veo doble. no veo nada.

como te cagó, ¿eh?, comenta inés.


vos ya tiraste.
me toca jugar.
cierro los ojos. me concentro. esta vez voy a poder.
los abro. no veo nada. estoy ciega.
no se que carta mostrarte.
cierro los ojos otra vez.
me doy ánimos, me repito que finalmente nada funciona, nunca.
tomo aire.
intento concentrarme pero no puedo.
demasiado ruido. demasiada oscuridad. demasiada confusión.
pesa el deseo, pero no se donde está.
estamos a tientas, todo en suspensión.

¿y ahora, belén?, insiste inés.
no la veo desde el diván, pero puedo jurar que se está sonriendo.
te toca a vos. es tu turno.


es mi turno.

de pronto jugar ya no me gusta tanto.
dejo las cartas boca abajo sobre la mesa.
me toca.

can´t read my, can´t read my
no he can´t read my poker face
(she´s got to love nobody)

1 comentario:

  1. Me gustó mucho. Me gusta que te la hayas jugado un poco más por el lado de la poesía, deberías hacer de estas más a menudo.

    ResponderEliminar

comentame toda